Salud

Las Carillas Dentales y el mundo de la odontología cosmética

Las carillas dentales consisten en una práctica que desde hace algunos años viene ganando gran popularidad en el mundo de la odontología cosmética y es que las carillas para los dientes son una fina lámina de porcelana que se coloca en la parte externa de los dientes, ya sea del color del diente o de algún otro compuesto, con el fin de arreglar el esmalte desgastado de los dientes, corregir su forma, enderezarlos, ocultar la separación entre uno y otro, cubrir la decoloración o reparar las fisuras.

¿Para qué se utilizan las carillas dentales?

Sin importar cuáles sean los motivos por los que unos dientes lucen poco atractivos, las carillas dentales son una de las mejores soluciones para resolver casi todos los inconvenientes relacionados con la estética de los dientes, las carillas se usan para solucionar lo siguiente:

Uso y deterioro

Por lo general, los dientes se desgastan y deterioran a medida que pasan los años. Los adultos mayores tienen dientes que suelen ser mucho más vulnerables al deterioro, tener fisuras o a lucir desiguales.

Esmalte desgastado

Mientras pasan los años, la sustancia fina, dura y translúcida que generalmente se encarga de cubrir a los dientes, y que se conoce como esmalte, se puede llegar a desgastar, y en consecuencia tornarse de un tono opaco y descolorido. como quedara mi boca con carillas de composite

El desgaste y la decoloración se pueden presentar de forma natural, o pueden ser la consecuencia de alguna predisposición genética. No obstante, por lo general tanto la decoloración como el desgaste con el resultado del constante consumo de sodas, café, té, cigarrillos, e incluso por algunos medicamentos.

Dientes desiguales

Los dientes desiguales por lo general pueden ser por consecuencia de dos cosas: el desgaste general o algunas lesiones.

Genética

Ciertas personas nacen teniendo una separación anormal en el medio de sus dientes, la cual va aumentando de tamaño a medida que la persona crece.

Clases de carillas dentales

Existen 2 materiales que suelen ser constantemente usados para la producción o creación de las carillas dentales, estos son: la resina compuesta, también conocidas como carillas de composite, y la porcelana que se conoce como carillas de porcelana. Igualmente, es posible elaborarlas de 2 formas, las cuales son:

De manera directa

Son elaboradas directamente sobre los dientes, pueden ser de cualquiera de los dos materiales anteriores, y suelen ser colocadas en un consultorio dental por un dentista.

De forma indirecta

Son elaboradas por separado y lejos de los dientes, igualmente, se pueden realizar tanto con porcelana como con resina compuesta. Las carillas elaboradas de forma indirectas son realizadas en un laboratorio, por un técnico dental especializado.todo son ventajas con las carillas dentales

Para finalizar, se puede decir que las carillas dentales se clasifican en dos grupos: carillas de cerámica o porcelana, carillas de composite, no obstante, en cualquiera de estos casos, el objetivo principal que tienen las carillas dentales es imitar el aspecto que tienen los dientes naturalmente.

Cualquiera de estas carillas dentales cuenta con sus propias particulares y normalmente, las dos clases de carillas ofrecen increíbles resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *