Actualidad

¿Debemos contratar a un abogado accidentes de tráfico en el cual no somos responsables?

Los accidentes automovilísticos al igual que las diferentes lesiones que pueden resultar, por lo general varían de menor a mayor estado de gravedad. En algunos casos es posible que podamos manejar por cuenta propia la reclamación por lesiones personales después de un accidente, pero dependiendo de las circunstancias y el alcance de las lesiones, es posible que debamos considerar consultar con un abogado con experiencia en accidentes de tráfico, como por ejemplo: https://accigest.com/

¿Cómo puede un abogado de accidentes de tráfico ayudarnos?

Si nos hemos visto involucrados en un accidente en el cual estamos seguros que no fue nuestra culpa, podemos beneficiarnos al contratar los servicios de un abogado de accidentes, incluso si las lesiones que tenemos son menores.

En la mayoría de los casos, la compañía de seguros del conductor culpable pagará los gastos médicos o los gastos asociados con la reparación del automóvil.

Pero, ¿qué sucede si el conductor niega la culpa del accidente, la compañía de seguros se niega a pagar o el conductor ni siquiera tiene seguro? En cualquiera de estos escenarios, una simple reclamación por lesiones personales puede complicarse rápidamente.

abogados de trafico

Si nos lesionamos en un accidente que se debió a la negligencia de otro, contar con un abogado experimentado en lesiones personales de nuestro lado, solo aumentará tus posibilidades a la hora de obtener un acuerdo que cubra los gastos.

¿Un abogado de accidentes de tráfico está capacitado para llevar nuestro caso?

Un abogado de accidentes tendrá la capacidad de llevar a cabo una investigación exhaustiva de los hechos que rodearon el incidente y también se encargará de documentar las lesiones y otros daños mediante el uso de registros médicos y facturas, además de registros financieros y de empleo.

Nuestro abogado de accidentes tendrá la capacidad de evaluar la reclamación y ayudarnos a negociar un acuerdo justo.

Sin un abogado de accidentes de tráfico, es posible que terminemos aceptando una oferta que sea mucho más baja que lo que necesita para que podamos recuperarnos de las lesiones y otros daños.

Contratar a un abogado especialista en accidentes para realizar nuestra reclamación, también puede evitar que resolvamos el caso incluso antes de que se conozca el alcance total de las lesiones.

Muchas personas que deciden negociar sus propias reclamaciones terminan resolviéndolo demasiado pronto y antes de que se hayan recuperado completamente de sus lesiones por el accidente.

hace falta contratar un abogado tras un accidente

Y es que cuando aceptas una oferta y después descubres que tendrás problemas a largo plazo o necesitarás tratamiento o terapia continua, es posible que descubras que la liquidación inicial no es suficiente para cubrir los gastos asociados con los problemas actuales y es que después de que se resuelva la reclamación, no podemos abrirla nuevamente para pedir más compensación.

Decidir trabajar con un abogado de lesiones personales que tenga una amplia experiencia a la hora de manejar este tipo de reclamaciones, también puede tener otros beneficios.

Por ejemplo, el abogado de accidentes puede tratar directamente con la compañía de seguros del conductor culpable o incluso con nuestra propia compañía de seguros para que nosotros no tengamos que hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *