Close MenuOpen Menu
Ocio

Planes de aventuras para hacer en familia

Al llegar las vacaciones muchas familias dudan sobre qué actividades pueden hacer, a dónde pueden ir para divertirse todos juntos, y más aún si se trata de aquellas familias a las que les encantan la aventura y la adrenalina.

Hay muchas actividades de aventura que podrías hacer con tu familia, y que además te permitirán disfrutar de la naturaleza, las cuales son seguras siempre que elijas a la empresa adecuada para practicar las mismas.

Como sabemos que no tienes idea de este tema, te contaremos en este post los mejores planes de aventuras para hacer en familia, los que puedes organizar para ir con tus seres queridos, y con los cuales tendrán grandes momentos de diversión cuando llegue la hora de las vacaciones.

¿Qué planes de aventura se puede hacer en familia?

Ten en cuenta las opciones que encontrarás en este post y los planes de aventura con tu familia serán los mejores que has organizado en años, así que no te saltes ninguno de los apartados que vienen a continuación, porque te serán muy útiles para disfrutar juntos.

Rafting

Uno de los mejores planes de aventura para hacer en familia es el rafting, una actividad deportiva donde adultos y niños disfrutarán por igual, ya que en ella se viven emociones muy fuertes de principio a fin, algo que sin duda ofrecerá momentos que recordarán toda la vida.

 

rafting en familia

El rafting es un deporte que se realiza en balsas neumáticas sin motor, las cuales tendrás que guiar junto a tu familia mientras va descendiendo por el cauce de un río, utilizando las palas dispuestas para ello.

En un principio se puede ver muy fácil, pero no es así, ya que en el camino deberán luchar con la corriente del río, y esquivar algunos obstáculos.

Hay rutas de rafting que han sido elegidas específicamente para que las familias puedan practicar este deporte, por lo que no tienes que preocuparte por ese motivo, así que tú y tu familia estarán siempre seguros en todo momento.

Además, es importante que sepas que cada persona que participe en este deporte será dotado con un chaleco salvavidas y un casco, de modo de que quede protegido en caso de caer de la balsa en algún momento, aunque las posibilidades son mínimas, porque las aguas del río no suelen ser tan bravas como la de los ríos elegidos para profesionales.

Escalada

Otra excelente opción para tus planes de aventura en familia es la escalada, y más aún si son de los que disfrutan de la montaña, la cual les permitirá disfrutar de hermosos parajes, pero además será una oportunidad para que aprendan todo sobre esta actividad física que cada vez tiene más adeptos.

En muchas poblaciones conseguirás espacios donde practicar escalada con tu familia, solo tendrás que ubicar una empresa especializada para que los asesore al respecto, además de que los dotarán con el equipo necesario para hacerla de una forma segura para todos.

Es importante que todos los integrantes de tu familia sigan las instrucciones del monitor de la empresa contratada, ya que es la persona experta en todo lo que tiene que ver con este deporte, y es quien podrá ayudarte a que disfruten de un momento ameno y libre de riesgos de algún tipo.

Arborismo

Por mucho tiempo ha sido ignorado el arborismo como actividad deportiva, pero en los últimos años ha conseguido más adeptos, sobre todo de las familias que tienen niños entre sus integrantes, ya que son los que más disfrutan de treparse a grandes alturas en los árboles

Tal y como lo indica su nombre, el arborismo es una actividad que se realiza en los árboles, específicamente en lo más alto de estos, y que consiste en dar un paseo de uno a otro, utilizando un arnés, una polea y una cuerda.

Para una diversión mayor de tu familia, las empresas dedicadas al arborismo colocan una serie de obstáculos que unen a los árboles, de modo de que sea una actividad más divertida para todos, y que además les permitirá disfrutar de la naturaleza desde lo más alto de ella.

Barranquismo

El barranquismo, también llamado, descenso de barrancos o canyoning es un deporte que mezcla otras disciplinas como el senderismo, la espeleología u otro tipo de deportes acuáticos. El objetivo consiste en progresar por el lecho de arroyos, cañones y barrancos secos o acuáticos. La diversidad de rutas hace que esta actividad pueda ser practicada por un amplio sector del público. El hecho de disponer de varios niveles de dificultad en función de la ruta escogida, hace que practicar barranquismo con toda la familia sea un plan perfecto a la hora de elegir un deporte de aventura para poder practicar con niños.

Rutas a caballo

Montar a caballo puede ser también una gran aventura con tu familia, y más para los niños, lo cual seguro recordarán toda su vida, gracias a que son los que consiguen tener rápidamente una conexión con el animal.

rutas a caballo en familia

Los caballos para este tipo de actividad suelen ser muy dóciles, por lo que el monitor de la empresa seleccionada se encargará de controlarlo, para que tú y tu familia podáis disfrutar de un paseo seguro en todo momento, así que no debe haber miedo en ningún sentido.

Junto a tu familia disfrutarás de una ruta planificada por la empresa, la cual no será muy larga porque es lo más recomendable para los niños, ya que estos tienden a cansarse con facilidad, pero generalmente suelen repetir el paseo en más de una ocasión.

Al llegar al sitio donde se realizará la ruta a caballo, lo primero que tendrás que hacer con tu familia es un recorrido en un circuito cerrado para familiarizarse con el animal, y después ir al campo junto con un guía, para así disfrutar de un recorrido lleno de adrenalina, mientras visualizan lo hermoso del lugar donde se encuentran.

Los planes de aventura con tu familia serán los mejores de todos los tiempos si tomas en cuenta estas opciones, así que no las dejes a un lado, porque todos tus seres queridos lo disfrutarán mucho.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.