Close MenuOpen Menu
Actualidad

¿Qué necesitan los bares para poder servir un mejor café?

Una de las bebidas de mayor consumo en el mundo entero es el café, una bebida que se consigue con facilidad en cualquier bar al que vayas, pero no siempre podrás disfrutar de una excelente taza del mismo, en algunos lugares puede que su calidad no sea tan buena como lo habías pensado.

Los bares siempre están en la búsqueda de cómo complacer a sus clientes para que éstos disfruten de una buena taza de café, que pueda ser la mejor que hayan probado en sus vidas, pero desconocen exactamente de qué manera pueden conseguirlo.

El secreto que muchos bares esconden para servir el mejor café a sus clientes está basado en tres cosas, las cuales queremos desvelarte en los próximos apartados de este post, así que si tienes un bar, o solo quieres saber cómo es que consiguen prepararte un café tan delicioso, continúa leyendo las siguientes líneas.

Algunas personas podrían pensar que solo en los bares de mayor prestigio sirven el mejor café, se dejan guiar por la marca de los mismos, pero en realidad no es así, puedes conseguir un pequeño bar en algún rincón de la ciudad con un excelente café, ya que estos cumplen con las tres cosas que te detallaremos a continuación.

Elegir un buen distribuidor de café es lo principal

Para que un bar sirva el mejor café a sus clientes necesita de un buen distribuidor de este producto, que solo tenga los mejores granos para la preparación de esta bebida, que será el principal motivo por el cual los consumidores pueden repetir su visita a dicho local.

cafe para restaurantes

Los granos de café provienen de distintas latitudes del mundo, unos son considerados gourmet y otros más básicos, pero lo cierto es que al tener un buen distribuidor de café él se encargará de recomendar a los bares los mejores de todos, para que así tengan la materia prima de esta bebida que tanto le encanta a millones de personas.

A diferencia de las compras personales que hacemos para nuestro hogar, los bares que trabajan con un buen distribuidor de café solo tienen que solicitarle la cantidad de este producto que requieren, eligiendo entre las distintas opciones disponibles para su compra, y después recibirá en el establecimiento el pedido realizado, evitando el gran dolor de cabeza que puede suponer ir de tienda en tienda buscando los mejores granos.

Sin duda alguna los bares que desean servir un mejor café a sus clientes deben trabajar con un buen distribuidor de café para bares, ese siempre será el principal secreto para ello, pese a que casi ningún cliente tome en consideración que sin ellos no sería posible su bebida favorita.

Tener profesionales tras la barra

Otro aspecto importante para que los bares ofrezcan un mejor café a sus clientes, es el contar con profesionales en la preparación de dicha bebida, que sean baristas expertos, ya que son ellos los que conocen cómo hacer a la perfección un café, según la preferencia de cada cliente.

Estamos seguros de que en el mundo hay quienes piensan que preparar un café no es muy complicado, que solo se trata de moler los granos y utilizar agua caliente para su preparación, pero lo cierto es que esto es un arte, y para que el arte se pueda apreciar en todo su esplendor, este debe hacerlo un artista, que en este caso es el barista.

Actualmente, la mayoría de los bares tienen en sus plantillas un barista profesional para la preparación de sus cafés, un experto que atiende las solicitudes de los clientes con esta bebida, y que hasta los anima con las figuras que hace utilizando la espuma de la misma.

Y por supuesto, los bares deben tener en sus instalaciones una máquina de café profesional, de esa forma podrán preparar mejores bebidas para sus clientes, las cuales seguro harán que estos hablen mucho de ellos y atraigan a otros interesados en probar sus deliciosas preparaciones llenas de cafeína.

Gracias a las máquinas de café profesional se pueden hacer de una forma más rápida distintas presentaciones de café, desde las más básicas, hasta las más exigentes que puede tener algún cliente, por lo que siempre estará disponible el tipo de bebida que ellos deseen comprar.

Quizás eres uno de los que ha preparado un café en casa y se ha dado cuenta de que no sabe igual al de los bares, ¿cierto?, eso es porque las máquinas profesionales de café están diseñadas para ajustar los distintos elementos que influyen en su sabor, y que difícilmente podrás hacer de forma artesanal en tu hogar.

Gracias a las máquinas profesionales de café se minimiza el riesgo de errores que puede cometer una persona en la preparación de esta bebida, pero de igual forma es necesario que el bar tenga un barista profesional que maneje la máquina, ya que en caso de algún desperfecto tendrá que controlar los valores de la misma de forma manual.

Para que los bares puedan servir un mejor café deben siempre tener en cuenta los factores mencionados en este artículo y que se cumplan a cabalidad, porque no importa en sí el tamaño que tengan en sus instalaciones, ni tampoco la reputación alcanzada en el mercado, lo que sí interesa es que cuenten con lo necesario para hacer la mejor bebida de cafeína, y eso solo será posible si contratan a un buen distribuidor de café, cuentan con baristas profesionales, y por supuesto, teniendo una máquina profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.