Close MenuOpen Menu
Salud

Renueva tu sonrisa con las carillas dentales

Los dientes están continuamente expuestos a todo tipo de elementos que con el tiempo van deteriorando la belleza de una sonrisa. No se trata solo de las caries, pues la presencia de placa dental, enfermedades como la gingivitis, las manchas entre otros factores, contribuyen con dicho deterioro.

¿Qué son las carillas dentales?

Por fortuna, hay formas eficaces de conseguir dientes blancos y alineados, lo cual contribuye a resaltar la belleza del rostro y a reforzar la autoestima, una de ellas es el tratamiento con carillas dentales, así que veamos un poco de que va este tratamiento de estética dental que se encuentra entre los más demandados.

Se define como carillas dentales a las láminas elaboradas con distintos tipos de materiales, las cuales se colocan en la parte delantera de los dientes que son más visibles, tales como premolares, caninos  e incisivos.

Las carillas  dentales se utilizan en los tratamientos de estética dental y su objetivo fundamental es darle un color bonito y agradable a la vista, además de modificar la forma o la textura de los dientes.

Incluso se utilizan para restaurar o cubrir piezas dentales que se encuentran fracturadas.

Tipos de carillas dentales

Vas a encontrar varios tipos de carillas según el material del que han sido hechas, estas son:

Carillas de Composite

  • Se conoce como composite a un material con la capacidad de adoptar cualquier forma que se necesite, el cual al igual que las resinas y una vez moldeado, queda totalmente rígido.
  • Para colocar estas carillas, el trabajo debe hacerse directamente en la boca del paciente.
  • Entre todos los que vas a conocer, este es el más barato y más rápido de colocar, por lo cual es posible colocarlos en una única sesión, aunque esta suele ser bastante larga.
  • De este mismo material se originan las carillas de Componer, las cuales a diferencia de las primeras son prefabricadas y por lo tanto vienen listas para ser colocadas en los dientes.
  • También se ponen en una única sesión y de forma más rápida.

Carillas estéticas de porcelana

  • Hablar de carillas de cerámicas es sinónimo de resistencia, tanto en la dureza como en evitar las manchas en ellas, lo cual ya le proporciona algunas ventajas respecto a las de composite.
  • De hecho, se conservan muy bien aun cuando el paciente consuma con frecuencia te, café o tabaco.
  • Además, duran mucho más tiempo y se mantienen en mejores condiciones.
  • Un pequeño obstáculo es el precio del procedimiento, ya que es más caro, a lo que se suma que requiere de varias sesiones para colocarlas por completo y que es posible que tengan origen abrasiones en la dentadura.
  • Así mismo, si algo no sale bien, la reparación es más costosa.

Carillas de zirconio

Ese es el material por excelencia cuando hablamos de carillas estéticas para los dientes, las razones te las daremos a continuación:

  •       Se trata de un material traslúcido, lo que las hace prácticamente imperceptibles a la vista de terceros.
  •       Son muy duraderas y resistentes, ya que este material supera con creces a los anteriores, incluso su uso se entiende a técnicas más avanzadas y complejas en el campo de la medicina.

Beneficios de las carillas dentales

Sin duda alguna que a la hora de buscar la perfección de la sonrisa, no está de más conocer los beneficios que te ofrece cada tratamiento.

En el caso de las carillas dentales, serían los siguientes:

  •       En manos de especialistas, este tratamiento es totalmente seguro y sin dolor.
  •       Tus dientes adquieren una tonalidad uniforme y vistosa.
  •       Sin importar el material, son duraderas y resistentes.
  •       Proporcionan una apariencia natural.
  •       No necesitan limar o tallar los dientes en la gran mayoría de los casos.
  •       Se pueden colocar específicamente sobre las piezas que realmente lo necesitan.
  •       Proporcionan una solución rápida y eficiente.

Cuándo usar carillas dentales

Los problemas dentales no siempre se solucionan con la presencia de una carilla dental, si los problemas son graves, posiblemente el especialista te recomiende otro tipo de tratamiento, pero si son leves como las que veremos a continuación, entonces este tratamiento es el ideal.

  1. Cuando en los dientes existen pequeñas fracturas, es posible cubrirlas con este tratamiento estético y darle un aspecto totalmente natural.
  2. Si hay dientes separados, las carillas son perfectas para cubrir de forma muy estética esos espacios, de forma rápida y segura.
  3. En los casos en que los dientes no son del mismo tamaño, con este tratamiento puedes conseguir la alineación que necesitas en poco tiempo. Esto se utiliza tanto para los dientes que son más largos o más cortos de que los demás.
  4. En personas que al sonreír se les nota mucho la encía, debido a que sus dientes son excesivamente cortos.
  5. Cuando los dientes tienen manchas, ocasionadas por la ingesta de café, té o refrescos, también por ciertos medicamentos o por fumar. En estos casos el esmalte de los dientes sufre de desgaste y se ven sucios o opacos o pierden el color. Todo esto se puede cubrir con las carillas.
  6. Cuando se desea conseguir una blanca sonrisa, sin someterse a tratamientos que generen sensibilidad como sucede con los blanqueamientos dentales.

Como hemos visto, las carillas dentales son un tratamiento estético ideal para quienes desean obtener una sonrisa blanca, limpia, alineada y natural de forma inmediata y sin tener que someterse a tratamientos muy invasivos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.