Close MenuOpen Menu
Actualidad

Zuecos de cocina para trabajar en un restaurante

Además del tiempo que se debe pasar de pie dentro de las cocinas de los restaurantes, lo cierto es que en numerosas ocasiones estos espacios de trabajo podrían llegar a suponer un riesgo debido a la cantidad de objetos puntiagudos, pesados, y también de líquidos calientes que se manejan constantemente.

Y es que a causa de todo esto, suele haber un peligro potencial de que algún elemento peligroso termine cayendo sobre los pies de los trabajadores, o de que un empleado pueda caer al pisar alguna superficie que resbale. Teniendo esto en cuenta resulta entonces esencial asegurarse de disponer de un calzado especial para trabajar en la cocina de un restaurante.

Es por eso que con el paso del tiempo, una mayor cantidad de negocios pertenecientes al sector de la hostelería apuestan por hacer que su personal utilice zuecos de cocina, ya que suponen un tipo de zapato ideal para trabajar en un restaurante en medio de las altas temperaturas, dado que son sumamente frescos y cómodos.

Así, los zuecos de cocina para trabajar en un restaurante se presentan como la alternativa más acertada para que los profesionales de este sector puedan llevar a cabo su tarea de manera totalmente cómoda, sin preocuparse por perder la ergonomía que requiere su trabajo.

Diferencia entre zapatos de cocina y zapatos comunes

Aunque podría resultar tentador, lo cierto es que no es apropiado utilizar calzado común a la hora de trabajar dentro de la cocina de un restaurante, y es que los zapatos apropiados tanto para chefs como para camareros suelen contar con algunas características, las cuales permiten que sean totalmente únicos para utilizar en este tipo de entorno laboral.

En este sentido, por ejemplo, poseen características especiales en cuanto a la tracción o el agarre de las suelas, al igual que con relación a la facilidad con la que pueden colocarse y quitarse, e incluso con el nivel de confort que proporcionan.

Características

Los mejores zuecos de cocina para trabajar en el sector de hostelería, como ya se ha mencionado, tienen que contar con ciertas características básicas para permitir que los empleados puedan tener un mayor rendimiento a lo largo de su jornada laboral. Así, es importante que se encuentren especialmente diseñados para ofrecer la mayor comodidad y tracción en los suelos de las cocinas.

Asimismo, su parte superior se encuentra fabricada con materiales flexibles y suaves, como pueden ser la gamuza o el cuero.

Por su parte, los zuecos de plástico se caracterizan por estar pensados para ajustarse completamente a la forma del pie, mientras que la suela interior, es decir la plantilla, normalmente se fabrica con materiales que además de ayudar a aliviar la presión, también son capaces de absorber el impacto del pie.

De igual manera, hay que señalar que la parte de las plantas podría encontrarse cubierta, ya sea con corcho o con caucho a fin de ofrecer una mayor flexibilidad y tracción.

Normalmente su plantilla cuenta con amortiguación extra de poliuretano y también con taloneras de aire, mientras que las suelas cuentan con ranuras o patrones antideslizantes, e incluso hay modelos que poseen punta de acero con un elevado nivel de resistencia.

Los mejores zuecos para trabajar dentro de un restaurante

Muchas marcas dedicadas a la fabricación de zuecos de cocina destinados a los trabajadores de un restaurante, han realizado estudios tanto de pisada como de seguridad con el propósito de elaborar un calzado especial que logre ajustarse a cada empleado.

Así, actualmente dentro del mercado es posible conseguir numerosos modelos creados por distintas marcas, disponibles en variedad de colores.

En cualquier caso, al momento de elegir, lo más recomendable siempre será optar por zuecos de cocina antideslizantes, ya que los constantes movimientos y también el ritmo de trabajo que existe en los restaurantes exigen un calzado que ofrezca un buen agarre, y una perfecta adaptación.

Ahora bien, cuando de los mejores zuecos de cocina para trabajar en un restaurante se trata, cabe señalar que los más destacados y demandados entre los trabajadores del sector, debido a sus prestaciones suelen ser los siguientes:

1.       Zuecos daneses

Estos zuecos han logrado posicionarse como los preferidos tanto de los empleados de restaurantes, como de los trabajadores del área de la salud, e incluso también de los empleados de muchas tiendas.

zuecos daneses

Esto se debe a que ofrecen un gran soporte, poseen tacones bajos, y están disponibles en diversos modelos y diseños.

2.       Zuecos Birkenstock

No cuentan con tacón y suele ofrecen un mayor nivel de confort, e incluso permiten retirar sus plantillas para poder lavarlas con facilidad en la lavadora.

Se encuentran creados con poliuretano, material que les ofrece un elevado nivel de protección frente al aceite, como al agua caliente.

3.       Zuecos Sanitas

Zuecos Sanitas abiertos

Teniendo un estilo parecido al que poseen los zuecos de Danskos, otra gran marca de zuecos para cocina que cuenta con múltiples seguidores consiste en Sanitas, siendo la principal elección entre aquellos trabajadores que presentan problemas de espalda debido al confort que proporcionan, incluso al tener que pasar largas jornadas de pie cada día.

Aspectos a considerar al escoger unos buenos zuecos de cocina

Para terminar, cabe mencionar que a la hora de elegir los mejores zuecos de cocina, es necesario asegurarse que los mismos cumplan con los siguientes requisitos:

  • Deben ser cómodos.
  • Tienen que ajustarse de manera natural al pie y ofrecer flexibilidad en cada movimiento.
  • Deben incluir suelas antideslizantes.
  • Tienen que estar creados con materiales impermeables y resistentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.