Close MenuOpen Menu
Ocio

¿Cómo organizar una despedida de soltero para tu mejor amigo?

El matrimonio es uno de los momentos más esperados por la feliz pareja, pero es la despedida de solteros la celebración más ansiada por los amigos del novio, quienes con antelación se organizan para preparar lo que será el “adiós” definitivo a la soltería de su compañero de fiestas.

Opciones para las despedidas de solteros hay muchas, pero lo complicado está en saber cómo organizarlas, ya que no se trata de un evento que se haga con frecuencia como una fiesta de cumpleaños, y es por ello que muchos terminan un poco confundidos en ese sentido.

Si eres de los que están buscando cómo organizar una despedida de soltero para tu mejor amigo, en este artículo te diremos paso a paso lo que debes hacer, así que toma en cuenta cada uno de los apartados a continuación, ya que con ellos conseguirás la mejor celebración que él y los demás invitados hayan experimentado.

Consejos para organizar la mejor despedida de soltero para tu amigo

Con estos sencillos consejos vas a organizar la mejor despedida de soltero para tu amigo, será un evento único que todos agradecerán, y hasta es tu oportunidad para que otros amigos te pidan hacer lo mismo por ellos cuando llegue el momento de sus bodas.

Decide el lugar donde ir o la actividad a realizar

Lo primero que debes hacer para organizar una despedida de soltero para tu mejor amigo es decidir el sitio o la actividad que se vaya a hacer, ya que son muchas las opciones que existen para ello, así que todo dependerá del novio, y por supuesto, de los otros invitados que acompañarán la despedida.

amigos organizando despedida de soltero

No siempre en las despedidas de soltero se hacen las mismas cosas, hay quienes deciden ir a un bar, otros eligen una casa y contratar una stripper, hay algunos que se deciden por actividades culturales o deportivas, en fin, tienes que saber cuál de esas actividades es la que más calan entre los participantes para que sea de su agrado.

Las despedidas de solteros por lo general duran muchas horas, incluso llegan a ser hasta el amanecer, por lo que te recomendamos que organices bien dónde será y las actividades que desees para despedir la soltería de tu mejor amigo, ya que se trata de un momento único que recordará como nunca.

Selecciona una fecha para la despedida de soltero

Una vez que hayas seleccionado el sitio donde se hará la despedida de soltero de tu mejor amigo, es importante que fijes una fecha para este evento, la cual debe ser cercana a la boda, pero te recomendamos que no sea un día antes de la misma, porque existe el riesgo que el alcohol terminen afectando mucho al novio, y eso será perjudicial para el momento mágico con su pareja.

Además, seleccionar una fecha para la despedida de soltero ayudará a que consigas mejores costes por planificarla con antelación, sin hablar de que ayudará a que los demás invitados puedan organizar sus agendas para asistir.

Haz una lista de invitados

A la despedida de soltero tendrás que invitar a otros amigos y familiares de tu mejor amigo, por lo que necesitarás hacer un listado de quienes serán esos invitados de modo que tengas tiempo para conseguir sus números de contacto, en caso de que no los conozcas.

Recuerda verificar bien la relación que tiene tu mejor amigo con esos contactos, que verdaderamente sea placentero para él verlos en dicha celebración, y dependiendo del tipo de actividad que estés organizando para él, quizás los familiares de la novia no deberían ser invitados.

Reparte los gastos

Generalmente las despedidas de solteros son organizadas por el padrino de la boda, así que asumiendo que tú eres el que tiene esa responsabilidad, si no quieres ver perjudicada tu situación financiera, te conviene dividir los gastos de la celebración con los demás invitados a esta.

Lo ideal es que cada uno de los invitados a la despedida de soltero coloquen un porcentaje equitativo del coste total, así todos podrán disfrutar y gastar lo mismo por igual, según lo que hayas organizado para tu mejor amigo.

No te preocupes por no contar con mucho dinero para la despedida de soltero de tu mejor amigo, con el aporte de cada uno de los invitados vas a conseguir que se dé, y lo más importante de todo, disfrutarán de un momento tan especial para el homenajeado.

Sorprende a tu mejor amigo

Podrías invitar a tu mejor amigo a la celebración, pero quizás te resulte más divertido sorprenderlo con la misma, así que tienes que tratar que para el día de la despedida de soltero él esté disponible, para que puedas acudir al lugar donde se encuentre, y llevarte inesperadamente lo que le has organizado.

Recuerda que para que se dé todo como has planeado tienes que mantenerte en contacto con los demás invitados a la despedida, y que estos sean tus cómplices también en la búsqueda del homenajeado.

Disfrutar de la despedida de soltero

Y por supuesto, después de la organización de la despedida de soltero para tu mejor amigo, solo queda disfrutar junto a él de todo lo planificado, deseándole los mejores del mundo en lo que será su nueva vida, al tiempo que le recordarás algunas de las cosas que quizás dejará a un lado cuando se case con esa persona que tanto ama.

Con estos sencillos consejos organizarás una despedida de soltero para tu mejor amigo de forma sencilla, así que cumple cada uno de los apartados mencionados tal cual como los hemos detallado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.