Close MenuOpen Menu
Salud

¿Cómo estimular mi relación de pareja?

La vida en pareja no suele ser fácil para todos, con el tiempo la monotonía, el cansancio del día a día, el estrés del trabajo y las preocupaciones terminan provocando que la vida sexual se vea reducida a una actividad sin intensidad.

7 maneras de estimular tu relación

Si decidiste recuperar la vida sexual con tu pareja, todos estos consejos van a guiarte por el camino correcto hasta lograrlo. Ten en cuenta que es normal los problemas entre las parejas, sobre todo relacionado con el sexo, por lo que dependiendo de ellos y también de la mentalidad de tu pareja, algunos van a servirte más que otros.

1) Comunicación

  • La comunicación puede ser fundamental en cualquier nivel de la relación, tanto en lo sentimental como en lo sexual. En el caso del sexo se recomienda que hablen antes y durante el sexo, esto les permite conocer las zonas erógenas que más estimulan, las fantasías que puedan tener, qué no les gusta (algo muy importante), entre otros.

estimular a tu pareja

  • Por medio de la comunicación puede ser posible conseguir más confianza entre ambos, explorar territorios placenteros, elimina los miedos y afianza la intimidad más allá del sexo. También ayuda a vencer tabúes o limitaciones en las relaciones sexuales.

2) Línea erótica

  • Cuando se llega a la monotonía y básico el sexo se vuelve aburrido, una de las tendencias más populares entre las parejas se trata de llamar juntos a una línea erótica. Puede ser una manera distinta y excitante de avivar la llama en el sexo.
  • Son muchas las agencias que ofrecen esta clase de servicio para las parejas donde una operadora mediante palabras puede ser capaz de estimular la imaginación de ambos, y así terminar estimulados para el sexo.
  • De igual manera se recomienda que ambientes el espacio, ya sea con velas aromáticas o poca luz, además de estar en un lugar cómodo para los dos y para que así podáis aprovechar al máximo la llamada erótica.
  • Sin embargo, es importante que antes ambos lo habléis y estéis de acuerdo, esto os permite disfrutarla en su totalidad.

3) Espontaneidad

  • Ser espontáneo puede ser una de las mejores maneras de estimular la vida sexual de ambos. Una de las opciones preferidas por muchos pueden ser las escapadas a hoteles o lugares donde estén los dos solos, siempre sin previo aviso.
  • Tener sexo en otra zona de la casa que no sea el dormitorio, como la sala, el baño o la cocina también puede ser una buena manera de estimular la vida sexual. Se trata de no hacer lo de siempre, nuevas situaciones les ayuda a sentirse más excitados durante el sexo.

4) Ropa y juguetes eróticos

  • Hoy día pueden ser muchos los productos orientados a la vida sexual que encuentras en el mercado. Desde ropa erótica comestible, esposas, látigos, vibradores, anillos para el pene, lubricantes, entre otros.
  • Cada uno de ellos busca ofrecer una experiencia más placentera durante el sexo, sin embargo puede ser importante que ambos sean de mente abierta para así disfrutar más de su uso. Existen una amplia variedad por lo que solo basta con buscar un poco e ir experimentando hasta conseguir los indicados para el sexo.

5) Cumplir fantasías

  • Todas las personas pueden tener fantasías a nivel sexual, más allá de los tabúes que representa para algunos, se trata de algo normal. Desde vestirse de enfermera, usar tacones durante el sexo, realizar llamadas eróticas, entre otras. Las fantasías sexuales pueden ser diversas y adaptadas a los gustos de cada persona.
  • Si quieres conseguir estimular tu vida sexual junto a tu pareja, puede ser importante conocer las fantasías de cada uno y hablar de sí cumplirlas, esto les permite avivar la pasión que se ha venido apagando.

6) Tiempo para la intimidad

El trabajo, los estudios, los hijos pueden ser capaces de robar el tiempo dedicado a la intimidad. Sin embargo, si ambos quieres recuperar su vida sexual deben siempre apartar tiempo para estar juntos.

No solo en la cama, sino también salir juntos como pareja, esto les permite reforzar no solo su amor si no el deseo por el otro. A veces un descanso puede ser lo necesario para poder disfrutar de un buen sexo.

7) No veas televisión

  • A veces los dispositivos que puedas tener en tu hogar, como el televisor por ejemplo, terminan por distraerlos. Por lo que en vez de intimar con la pareja, puede ser posible que te quedes viendo un programa.
  • Por lo que se recomienda no tener el televisor dentro de la habitación, para así no tener distracciones que los aparte del camino al sexo.

¿Por qué es importante el sexo?

La vida sexual puede ser importante tanto para la persona como para la relación de pareja. Por lo general, las parejas cuya vida sexual es activa, duran más tiempo juntas y su grado de satisfacción es mayor.

Además no presentan tanto problemas ni sentimientos negativos como frustración o depresión, lo cual sin duda alguna mejora su bienestar. De igual manera durante el sexo se liberan químicos que generan no solo placer, sino también una sensación de felicidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.