Close MenuOpen Menu
Sin categoría

¿Es de friki llevar un jersey navideño?

 Algo que está generando cada vez más usuarios en esta época en la que hace frío son los jerseys navideños y con el paso de los años se van agrandando las propuestas en cuanto a diseños, colores y características de estas prendas que están compuestas en su mayoría de lana tejida.

La llegada de los jerseys navideños a España

Estos están siendo de gran popularidad, pero a simple vista y para una cena navideña en familia o con amigos, te darán un look muy colorido, aniñado y puedes llegar a pasar como un friki total.

En este artículo te mostraremos cuán friki lucirás con tus jerseys navideños y cuáles son los que más sensaciones, tanto positivas como negativas, generarán en las personas que te los vean puestos.

Aunque las tendencias a utilizarlos en España llevan poco más de cinco años el comienzo de la utilización de jerseys navideños se remonta a fines de los años 80 en el Reino Unido. Pero no fue hasta mediados de los 90 y principios de la década del 2000 que el jersey navideño logró mayor repercusión a nivel mundial.

Si bien en las series de televisión norteamericana veíamos los capítulos especiales de navidad con sus personajes masculinos vistiendo estos jerseys, la moda no se había instaurado en la península ibérica hasta hace un tiempo y en el que es más común ver estos jerseys de lana coloridos, con figuras relacionadas a la navidad.

Quizás uno de los antecedentes mediante el cual se popularizó el jersey navideño en nuestra zona fue por la popular película Bridget Jones, en la que Colin Firth ostenta un colorido, ridículo y a la vez tierno jersey navideño, lo cual caló hondo en la sociedad española y desde allí se comenzaron a ver con más asiduidad para las fiestas navideñas.

¿Por qué soy un friki si llevo un jersey navideño?

Si bien hoy en día es muy probable que nadie te diga nada extraño si te presentas con un jersey navideño a una reunión familiar o con amigos, este resaltará sin dudas, ya que sus coloridos motivos generarán un contraste con el resto de las vestimentas, que seguramente estarán en un código más sobrio.

Desde luego que si el código de vestimenta de una reunión se enfoca más bien en la elegancia, con un jersey con motivos típicos navideños, como figuras de renos, copos de nieve, pinos navideños decorados, trineos o papá Noel te harán ver como un absoluto friki.

Es cierto que en estas épocas en las que vivimos, un hombre puede lucir aniñado o infantil sin que nadie le diga nada, pero todo depende del lugar en el que estemos.

En una reunión con amigos, donde por lo general todo vale, quizás seas el foco de la diversión y motivo de más de una risa en las charlas, pero esto no te afectará, ya tus amigos se iban a reír de ti y tú de ellos de todas formas.

Si te gustan los materiales y la idea de los jerseys navideños, pero ninguna de estas imágenes con papá Noel, pinos navideños o renos no te parece lo suficientemente friki, es decir, si buscas algo más original para llegar al ridículo, debes buscar los diseños alternativos.

Existe un modelo que te hará lucir de esa manera, que es el de Yoda de Star Wars, un tipo de jersey navideño bien friki, teniendo en cuenta lo poco que tiene que ver este típico personaje de la saga Star Wars con la navidad propiamente dicha, pero que causa gran sensación entre mujeres y hombres, ya que esta marca realiza modelos unisex.

También podrás encontrar modelos de diferentes personajes de historietas. De esta manera, además de usar el jersey navideño con el cómic que amas, lucirás todo lo friki que puedas llegar a lucir.

¿Sabías que los tejidos de los jerseys navideños son todo lo contrario al que se usan en los guantes de trabajo donde se busca la resistencia del tejido?

Jerseys siameses que te harán lucir bien friki

A esta moda se le sumó un componente más para lograr la ridiculez que generalmente se busca al llevarlos como vestimenta, que no la podrás creer y no sabemos si te animarás a llevarla puesta.

Para llegar al punto más friki en lo que se refiere a la confección de esta prenda que normalmente se utiliza en navidad, en los últimos tiempos podemos llegar a ver a una pareja utilizando el mismo suéter.

Pero no el mismo diseño de un suéter diferente, sino que utilizan el mismo jersey navideño, es decir, un suéter con dos mangas y dos cuellos para ser utilizado por dos personas a la vez, que pueden servir tanto para parejas como para siameses.

Seguramente recuerdes algún disfraz de siameses que han utilizado dos amigos en alguna fiesta en la que te has divertido mucho al verlos.

Pues esto funciona de la misma manera. Este diseño peculiar de jersey navideño tiene dos mangas y dos agujeros para meter las cabezas y están pensados particularmente para hombres, pero ya se han visto parejas que los llevan a modo de expresar su amor y unidad frente a todos o dos amigos que se divierten y representan la unidad de la amistad.

En conclusión, puede ser que te veas como un total friki utilizando estos jerseys navideños, pero si los llevas con soltura y decisión, serás el alma de la fiesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *